domingo, 13 de diciembre de 2009

polémica

Al final del mes de noviembre educapoker dio una noticia que va a condicionar y mucho mi planteamiento de la sala a jugar en el futuro, y es que anunciaban la supresión total de los educabonos, la manera que premiaban a sus "clientes".

La mayoría de los usuarios de educapoker no le dio importancia a la noticia, es más iba a pasar desapercibida, no llega a ser por el malestar que demostré a esta medida tomada por educapoker.

Y es que la justificación que daban es que los educabonos era rakeback encubierto, y yo mostraba mi disconformidad porque alteraban las condiciones generales por la que muchos, entre los cuales me encuentro optaron por apostar por esta escuela de póker.

Mi sorpresa fue que la mayoría defendían la postura de educapoker e incluso llegaban a aplaudirla, la mayoría por que son parte interesada, profesores, moderadores, socios etc. y otra parte son jugadores que están empezando su andadura en la escuela y los educabonos a día de hoy casi ni le influyen. Su justificación en la mayoría de los casos era que lo importante era aprender.

En este post conteste a todas las alusiones que se han vertido hacia mí como consecuencia de mi manifestaciones sobre la eliminación de los educabonos, y aclarar más si no lo he hecho mi postura:

"En primer lugar decir que no hay que ser hipócrita y todos los que estamos aquí y jugamos al póker es para ganar dinero, y el aprender más es un objetivo para un fin que es el ganar dinero.
Educapoker como toda empresa tiene en su objetivo el mismo que estoy diciendo, tener el mayor número de alumnos, que estos sean cada vez mejores, generen el mayor rake posible obteniendo el mayor de los beneficios para la empresa Educapoker.

Hasta aquí todo perfecto, ¿cuál es el problema?.
Pues el problema es que ese concepto ya estaba inventado y funciona desde hace mucho tiempo en otras escuelas, y educapoker fue más allá, la filosofía de educapoker era que esos beneficios repercutierán en los que los generan que son los jugadores a través de los educabonos, a mayor esfuerzo y dedicación mayor compensación y mayor número de educabonos.

Es decir ellos se conformaban con un porcentaje del rake y compartían el resto con los que realmente lo generan, los jugadores.

Y aquí viene el problema ahora cambian las condiciones y la filosofía de la escuela con el perjuicio que ocasiona para los jugadores que apostaron con esas condiciones.

El decir que las salas se han quejado no es excusa, porque las salas son los proveedores, y tu trabajas con los que se adaptan a ti y a tu filosofía y no al contrario. Si hay salas que se quejan pues se buscan y se trabajan con las que se adapten a ti y a tu filosofía que las hay, por ej. Cara de póker no se quejaría, al contrario se quejará ahora.

Voy a poner un ejemplo que simplifica lo que estoy diciendo.

Un trabajador que tiene su puesto de trabajo fijo en la empresa, que ya esta formado, que trabaja cómodo y bien, le viene una empresa ofreciéndole un proyecto nuevo, donde va a trabajar más o menos igual pero donde le van a dar unos incentivos de producción muy importantes, siendo prácticamente socio, a más producción más dinero.

Y el trabajador acepta las condiciones movido por esos incentivos, porque el ya sabe trabajar, podrá perfecionar su trabajo, porque en la vida se tiende a mejorar, pero las condiciones económicas son las que le hacen cambiar de empresa.

Una vez en la nueva empresa el trabajador esta agusto, ha cobrado ya sus primeros incentivos, sus primeros dividendos y el trabajador esta contento.

Pero un día le llama el empresario y le dice estoy muy contento contigo eres el mejor, trabajas muy bien y haces ganar mucho a la empresa. Pero ya hay muchos trabajadores, la empresa a la que le compro me ha dicho que os pagó demasiado, así que si quieres te puedes quedar es más quiero que te quedes porque trabajas muy bien, pero tus participaciones y tus incentivos no los vas a cobrar tú ahora me los voy a quedar yo.

Y es entoces cuando le digo al empresario es que me estas cambiando las condiciones por las que vine contigo, hemos levantado la empresa juntos, y ahora me produces un perjuicio importante.

A los nuevos jugadores es normal que no se quejen, su objetivo es y debe de ser aprender, pero a los que estamos formados, continuaremos con la formación toda la vida, pero lo que más nos interesa son las condiciones económicas por lo que apostamos por esta escuela de póker.
En la otra escuela de póker hubo mucho descontento por ello y muchos se cambiaron ha esta por ese motivo, ahora ustedes no hagáis lo mismo."

Y es que las condiciones que han cambiado en mi caso puede suponer hasta 600€ al mes, motivo suficiente para mostrar mi descontento con esta decisión. Desde aquí quiero aprovechar y dar las gracias a los que si apoyaron mi postura.

1 comentario:

  1. 100% de acuerdo contigo, el dinero es parte del fin de jugar l poker y no dedicar el tiempo a otras cosas, ojala revean esta decisión.
    Saludos desde corrientes Argentina y éxitos en las mesas.



    http://pokerdolar.blogspot.com/

    ResponderEliminar