lunes, 19 de octubre de 2009

¿Qué sala de poker es la mejor?

Este es un tema crucial que cualquier jugador de póker nos hemos preguntado. A mi modo de verlo e intentando ser lo más objetivo posible la mejor sala de póker con diferencia es Pokerstars.

En que me baso para decirlo pues tiene el mejor software, muchísimos jugadores en la modalidad que quieras y a la hora que desees y el mejor rakebank a través de sus fpp vip, sobre todo en los niveles altos logrando ser supernova y supernova élite.

Ahora bien, que sea la mejor sala objetivamente hablando no quiere decir que sea la mejor sala para nosotros, ¿y esto por qué?, pues muy sencillo porque primero tendremos que valorar que tipo de jugador somos, si jugamos cash, sg o torneos, si somos un jugador que multitableamos o preferimos jugar pocas mesas, si somos un principiante y jugamos niveles inferiores o un habitual y jugamos niveles medios altos.

Yo soy un jugador que prefiero los sg, en esta modalidad suelo jugar 9 mesas a la vez en niveles medios, analicemos mi situación. En pokerstars se me llenan las 9 mesas en unos 5 minutos y se puede jugar fácilmente las 9 mesas a la vez y en 50 minutos aproximadamente concluyo la sesión, ninguna otra sala me va a permitir hacer esto. A priori si esto es lo ideal porque entramos en este análisis, pues por lo fundamental, por la rentabilidad. ¿Es rentable? Pues en este caso concreto veo que está dejando de ser lo rentable que debería ser, ¿Por qué?, pues porque la profesionalización está llegando al póker a pasos agigantados y en estos niveles me estoy encontrando una media de 4 a 5 jugadores habituales, en sg de 9 jugadores, que significa pues que no sea fácil entrar en premios, que tengamos que repartirnos las ganancias y que deje de ser lo rentable que debería ser.

Conclusión, la mejor sala de póker no tiene porque ser la mejor sala de póker en ganancias, y si no es la mejor sala en ganancias, para nosotros no es la mejor sala de póker.

En futuras entradas haré un estudio de las distintas salas de póker valorando estas cuestiones.

3 comentarios:

  1. Que mania con lo de rakebank, es rakeback, insisto

    ResponderEliminar
  2. Amavis es el mejor jugador de poker que se conoce hasta el momento.... y a parte un gran letrado...

    ResponderEliminar